- Nombre: ´Némesis
- Diosa de: Castigo Merecido
- Venganza
- Destacado: Madre junto a Zeus de Helena de Troya
- Mitología: griega
La diosa de la venganza en la mitología griega es Némesis y azotaba con su furia a las personas que incumplían con sus deberes o faltaban a su palabra, como los esposos desleales o los hijos desagradecidos.
Así que ya sabes, si deshonesto con tu pareja, no le haces caso a tu padre, incumples la palabra dada en un negocio, no obedeces a tu jefe, o incumples las leyes de tu país, Némesis, la Diosa griega de la venganza y la justicia distributiva te fustigará.
Pensad que la venganza por definición es una reacción a un mal que percibimos, o sea un castigo al que nos causó un perjuicio, la justicia distributiva es algo similar, alguien nos causa un perjuicio y recibe su merecido.
Némesis es la diosa del Castigo Merecido
Era hija de Nix, la noche, que surgió directamente del caos, como Gaia y como esta, tuvo por si misma bastantes hijos, entre ellos a Némesis.
Fue acosada por Zeus, y para escapar de él, se transformó en Oca. Zeus hizo lo propio, y de la unión de ambos nacio Helena de Troya, la mujer más bella de Grecia que desataría la guerra más loada de la antigüedad.
Si quieres saber de las diosas olímpicas