La Diosa griega de la venganza y la justicia distributiva

La Diosa griega de la venganza y la justicia distributiva
  • Nombre: ¬īN√©mesis
  • Diosa de: Castigo Merecido
  • Venganza
  • Destacado: Madre junto a Zeus de Helena de Troya
  • Mitolog√≠a: griega

La diosa de la venganza en la mitolog√≠a griega es N√©mesis y azotaba con su furia a las personas que incumpl√≠an con sus deberes o faltaban a su palabra, como los esposos desleales o los hijos desagradecidos.

Así que ya sabes, si deshonesto con tu pareja, no le haces caso a tu padre, incumples la palabra dada en un negocio, no obedeces a tu jefe, o incumples las leyes de tu país, Némesis, la Diosa griega de la venganza y la justicia distributiva te fustigará.

Pensad que la venganza por definición es una reacción a un mal que percibimos, o sea un castigo al que nos causó un perjuicio, la justicia distributiva es algo similar, alguien nos causa un perjuicio y recibe su merecido.

Némesis es la diosa del Castigo Merecido

Era hija de Nix, la noche, que surgió directamente del caos, como Gaia y como esta, tuvo por si misma bastantes hijos, entre ellos a Némesis.

Fue acosada por Zeus, y para escapar de √©l, se transform√≥ en Oca. Zeus hizo lo propio, y de la uni√≥n de ambos nacio Helena de Troya, la mujer m√°s bella de Grecia que desatar√≠a la guerra m√°s loada de la antig√ľedad.

Si quieres saber de las diosas olímpicas

Estas aqu√≠:–> Inicio | diosas-griegas | La Diosa griega de la venganza y la justicia distributiva

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad