Diosa Sejmet

Sejmet, diosa egipcia de la guerra, el amor y la curación

Sejmet, diosa egipcia de la guerra, el amor y la curación
  • Nombre: Sejmet
  • Diosa de: Guerra Amor Curaci√≥n
  • De inter√©s: Casi extermina a la humanidad
  • Mitolog√≠a: Egipcia

Sejmet era la diosa egipcia de la guerra, del amor y la curaci√≥n,  era hija de Ra y junto al dios de la magia Ptah, su marido y Nefertum,  dios del amanecer, que era su hijo,  formaron la tr√≠ada de Menfis.

Se la representaba como una escultural mujer con cabeza de león, por su sed de sangre. Era una diosa solar, por lo que solía representarse con el aro sobre ella.

Era muy normal en las mitologías de regiones tan lejanas del mundo como India, México, o La Europa nórdica, tener terribles diosas guerreras capaces de las mayores atrocidades y que, a su vez, fueran las diosas del amor.

[CODE3]

Diosa de la guerra

Sejmet, la terrible, m√°s que diosa de la guerra, la  diosa de la ira y la sed de sangre. 

Cuentan que Ra la mand√≥ castigar a unos herejes, y Sejmet se ceg√≥  con una furia homicida, una ira descontrolada, que casi extermina a la humanidad entera.

Ra, al ver como su hija, no solo exterminaba a los herejes, sino a toda la humanidad en su conjunto, le facilit√≥ cerveza te√Īida de rojo y esta, crey√©ndola sangre, la tom√≥ √°vidamente emborrach√°ndose  y dejando de matar a los hombres.

Por eso, al terminar una batalla, los egipcios la honraban para aplacar su ira y que no masacrara sus propias tropas, adem√°s, esta diosa aconsejaba a los faraones en la guerra.

Igualmente, a principios de a√Īo, coincidiendo con el d√≠a que Ra le orden√≥ acabar con los herejes, se la honra para apaciguar su sed de sangre.

A esta diosa se la relaciona, se confunde, suplanta a Hathor, diosa, entre muchas cosas, de la venganza.

Sejmet podía lanzar plagas y enfermedades a los hombres, poseía demás 7 flechas mágicas que podía lanzar a sus enemigos. Se dice que con su aliento creo el desierto.

Diosa de la curación

Sejmet tenía el don de la curación, podía sanar rápidamente fracturas en los huesos de los hombres, por lo que se la considera la patrona de los médicos.

Diosa del amor

Era la diosa más bella de los dioses, ya hemos dicho al comienzo del artículo que se la representaba como una mujer escultural, con cabeza de león ,y provocaba el deseo sexual, por lo que era la diosa del amor.

También se la relaciona con Hathor, se relaciona,se confunde o suplanta, que representaba entre muchas cosas, el amor, la sexualidad

Haber, tenía cabeza de león y un cuerpo de mujer, yo ahí lo dejo.

 

Estas aqu√≠:–> Inicio | amor | Sejmet, diosa egipcia de la guerra, el amor y la curaci√≥n

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies