Diosas Celtas

Diosas celtas: Origen e historia

diosas celtas

Las diosas celtas son guerreras, La diosa Morrigan por ejemplo, tiene similitudes con diosas de otras culturas  tan distantes entre si como la Azteca o la India.

¬°Hablemos de diosas celtas!

Quizás,te gustaría leer este artículo: Diosas de la Guerra

Morrigan la diosa de la guerra y el amor

Morrigan fue la diosa del amor y la guerra. Frecuentaba los campos de batalla y seducía a los guerreros más valientes. Era muy vengativa y siempre conseguía lo que quería

Si quieres saber m√°s de Morrigan

Quizás,te gustaría leer este artículo: Diosas del Amor

Dana, diosa madre y la fertilidad

Fue la diosa de la luz y de la tierra, de la creaci√≥n, Madre del Dios Dagda y diosa madre de los dioses celtas Danu, era la abuela de la diosa Brigt.  Con el tiempo, se la relacion√≥ con la luna, con la reina de las hadas y con el inframundo.

Brigt, diosa de la poesía y el fuego

Brigt, diosa de las artes aclamatorias y la l√≠rica y el fuego, era  hija de Dagda, ten√≠a dos hermanas, todas llamadas Brigt

He le√≠do bastantes art√≠culos en Internet que confunden a Brigt, hija de Dagda, con Dana,  madre de Dagda. Una es la abuela de la otra.

Achtland diosa celta del coqueteo

La reina Achtland, tuvo una vida muy desordena en sus relaciones sexuales hasta que que se cas√≥  con uno de los Tuatha D√© Danann que eran el pueblo de la diosa Dana. Se convirti√≥ en inmortal y en la diosa de la coqueter√≠a amorosa.

Epona, la diosa de la muerte

Epona era la diosa de los caballos. Los celtas creían que los caballos eran quien te llevaba del mundo de los vivos al de los muertos y como Epona era la diosa de los caballos, era diosa de la muerte. Esta diosa celta es de origen galo.

√Āine diosa del verano

Diosa celta de origen irlandés, además de diosa del verano, era la diosa de la riqueza. Se la representa como una yegua roja. Tenía el control sobre los cultivos y los animales y estaba asociada a la agricultura.

Macha, diosa del Ulters

Asociada a Morrigan, es la diosa de la fertilidad la realeza y los caballos,  est√° unida a la regi√≥n del Ulster

Descubre a los celtas en vídeo

Referencias

  • Mitolog√≠a Universal de Arturh Ray-Connell
  • Mitolog√≠a Universal de Ediciones Nueva Lente
  • Diccionario de Mitolog√≠a Mundial de Ediciones Edaf
Estas aqu√≠:–> Inicio | Diosas de otras mitolog√≠as | Diosas celtas: Origen e historia

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies